El nuevo mínimo del Euríbor abarata en 55 euros las hipotecas para las familias gallegas

03.09.2017 | 02:19

Los gallegos con hipotecas a interés variable que deban revisar su cuota en estos días ahorrarán 55,6 euros anuales, o 4,63 euros al mes, gracias al nuevo mínimo histórico que alcanzó el Euríbor en agosto, el -0,156%. A nivel nacional, los habitantes de Madrid con hipotecas a interés variable que deban revisar su cuota en estos días serán los que más ahorrarán, 94,78 euros anuales, seguidos de los del País Vasco, con un recorte anual de unos 77 euros, al abonar las hipotecas más elevadas.

En España el diferencial más bajo al que se ha vendido de forma general una hipoteca ha sido de 0,17 puntos porcentuales, por lo que el Euríbor a un año tendría que hundirse un poco más para que, una vez aplicado el diferencial, los intereses fueran negativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine