El concello de A Coruña suma 84 parados y es el gran impulsor del aumento del desempleo en la comarca

La ciudad y su área metropolitana sumaron el mes pasado 133 nuevos desempleados, hasta situar en 27.127 el total de inscritos en el antiguo Inem

05.09.2017 | 10:25

La caída del paro registrada en Galicia durante el mes pasado no fue generalizada en el territorio gallego y fueron varias las comarcas que vieron cómo aumentaba su nómina de desempleados. Una de las peor paradas fue la de A Coruña, que sumó 133 personas sin trabajo, hasta contabilizar un total de 27.217 profesionales inscritos en las listas del antiguo Inem, frente a los 27.084 de un mes antes.

Buena parte de culpa de ese empeoramiento del mercado laboral en el área coruñesa fue del concello de A Coruña, que elevó su cifra de parados en 84, al pasar de los 17.490 anotados en julio a los 17.574 del cierre de agosto. Entre los municipios de la comarca coruñesa que elevaron la cifra de profesionales sin empleo están también Cambre, con 44 desempleados más que en julio, seguido de Oleiros (+30), Carral (+15), Culleredo (+4) y Sada (+3).

Los otros tres ayuntamientos de la comarca, por su parte, registraron descensos en el paro registrado. El mayor correspondió a Bergondo, que cerró agosto con 19 desempleados menos que en julio, por delante de Abegondo (-16) y Arteixo (-12).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine