La caída del paro registrada en Galicia durante el mes pasado no fue generalizada en el territorio gallego y fueron varias las comarcas que vieron cómo aumentaba su nómina de desempleados. Una de las peor paradas fue la de A Coruña, que sumó 133 personas sin trabajo, hasta contabilizar un total de 27.217 profesionales inscritos en las listas del antiguo Inem, frente a los 27.084 de un mes antes.

Buena parte de culpa de ese empeoramiento del mercado laboral en el área coruñesa fue del concello de A Coruña, que elevó su cifra de parados en 84, al pasar de los 17.490 anotados en julio a los 17.574 del cierre de agosto. Entre los municipios de la comarca coruñesa que elevaron la cifra de profesionales sin empleo están también Cambre, con 44 desempleados más que en julio, seguido de Oleiros (+30), Carral (+15), Culleredo (+4) y Sada (+3).

Los otros tres ayuntamientos de la comarca, por su parte, registraron descensos en el paro registrado. El mayor correspondió a Bergondo, que cerró agosto con 19 desempleados menos que en julio, por delante de Abegondo (-16) y Arteixo (-12).