El economista Mario Weitz defiende en A Coruña subir los salarios de los gallegos

El experto, consultor del Banco Mundial, llama a invertir en educación y digitalización para ganar productividad

06.09.2017 | 09:50
Weitz, en primer término, al inicio de la conferencia.

El consultor del Banco Mundial y profesor de Ieside Mario Weitz defendió ayer la necesidad de poner fin al "grave problema" económico de los bajos salarios en España, "pero especialmente en Galicia" durante la conferencia que impartió en el campus Ieside de A Coruña. El economista del Fondo Monetario Internacional y consultor también de la Comisión Europea considera que la mejor forma de lograr la productividad que permita esa alza salarial es una apuesta por la formación -también en las empresas-, la tecnología y la digitalización, cuestiones en las que Galicia está a la cola.

En la masterclass titulada Escenarios de la economía mundial en 2018. Impactos en España y en la empresa gallega, Weitz destacó como grandes retos la fuga de cerebros y la baja natalidad que agrava el problema demográfico existente en toda Europa. El experto llama a copiar incentivos y desgravaciones fiscales que países como Alemania o Francia dan a los padres para corregir esta situación. "O se reforma el sistema de pensiones o en 20 años iremos a un cataclismo", alertó. Según sus cálculos, España que va a crecer en 2017 por encima del 3%, y tras la crisis ha logrado un modelo económico más equilibrado que el apoyado sobre el sector de la construcción, con ayuda de las exportaciones y el turismo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine