Cae un 28,6% hasta julio, al 1,9% del PIB

09.09.2017 | 00:57

El Estado registró un déficit de 21.604 millones de euros hasta julio, lo que supone un descenso del 28,6% respecto al mismo periodo de 2016, unos 8.655 millones menos, según los datos de ejecución presupuestaria publicados ayer por el Ministerio de Hacienda.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro indicó que este descenso incluye el impacto de la liquidación del sistema de financiación de 2015 efectuada en julio, que aumenta en 675 millones respecto a la liquidación realizada en julio del año pasado.

Excluyendo el efecto de la liquidación en ambos años, el déficit del Estado caería un 43,1% interanual.

En términos de PIB, el déficit del Estado hasta julio es equivalente al 1,86%, frente al 2,72% del año anterior, resultado, según Hacienda, de "unos recursos que ascienden al 8,54% del PIB y de unos empleos que suponen el 10,40% del PIB".

Los datos referidos al conjunto de la Administración central, comunidades autónomas y Seguridad Social correspondientes a junio en términos de contabilidad nacional se publicarán el próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine