La CNMV decide este martes si prorroga el veto a las ventas en corto de Liberbank

La prohibición de hacer apuestas a la baja con los títulos de la entidad dura ya tres meses

10.09.2017 | 01:45

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidirá este martes si prorroga por segunda vez la prohibición de especular a la baja con Liberbank, entidad que esta semana anunció una ampliación de capital, para impedir los ataques de inversores con el fin de que la acción se desplome.

De esta manera, el organismo regulador resolverá si vuelve a ampliar las restricciones impuestas en junio sobre posiciones cortas de la entidad, que duraron un mes y se ampliaron en julio por un plazo de dos meses, hasta el próximo martes.

Los títulos del banco, que comenzaron a cotizar en 2013, vivieron sus peores jornadas precisamente en junio, cuando se depreciaron un 40,61% en una semana tras catorce sesiones a la baja coincidiendo con la resolución y venta del Banco Popular. El regulador bursátil español tomó esta decisión tras observar la alta volatilidad de la cotización sin ver razones objetivas para ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine