Santander, BBVA y Acciona lanzan el gigante español de la vivienda en alquiler

Testa Residencial contará con una cartera de más de 9.000 pisos, más de la mitad en Madrid

11.09.2017 | 00:50

Testa Residencial, la Socimi participada por Santander, BBVA y Merlín, aprueba este jueves su fusión con el negocio de viviendas en renta de Acciona, una operación estimada en 341 millones y que supondrá constituir la primera inmobiliaria de pisos en alquiler del país. El grupo de los Entrecanales integrará su cartera de 1.058 viviendas en renta en Testa. A cambio, recibirá acciones de la empresa equivalentes al 21% de su capital y valoradas en el referido importe de 341 millones.

Acciona se convertirá en el tercer máximo accionista de la Socimi resultante, por detrás del Santander, primer socio con un 38,8%, y de BBVA (26,9%). Merlín, de su lado, diluirá su participación y contará con el 12,7% restante.

Una vez se materialice la fusión, la nueva Testa Residencial contará con una cartera de 9.041 viviendas para alquilar a particulares, repartidas en 118 edificios. Más de la mitad de ellas (el 51%) están en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine