La bombona de butano baja por primera vez en más de un año y se abarata un 5%

19.09.2017 | 01:07

El precio medio de la bombona de butano bajará desde hoy casi un 5%, su primer abaratamiento desde julio de 2016, según una resolución del Ministerio de Energía publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado. Con la revisión, el precio máximo de la bombona, incluidos impuestos, será de 14,15 euros, frente a los 14,88 euros del bimestre anterior.

Mientras, el precio del gas licuado del petróleo (GLP) por canalización subirá desde hoy un 6,7%, según otra resolución del Ministerio de Energía. El precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos será de 76,8931 céntimos por kilo, frente a los 72,0669 céntimos del mes anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine