La más sostenible del sector, por segunda vez

21.09.2017 | 01:21

El presidente de Inditex echó mano ayer de su argumento de siempre para despejar las dudas que los analistas sembraron sobre si la evolución de la firma, que tampoco lleva un buen año en Bolsa, ha tocado techo. "La fortaleza y la sostenibilidad del modelo integrado de tiendas y online de la compañía sigue demostrando su capacidad de crecimiento año tras año, con una apuesta decidida por la creación de valor social y medioambiental", dijo.

El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) parece haberlo visto así también cuando por segundo año consecutivo distinguió a Inditex como la compañía de retail más sostenible del sector por su política corporativa en materia ambiental y orientada a los "objetivos de ecoeficiencia" para 2020, como destacó en su última actualización de este mes. El índice reconoció además la "labor proactiva" de Inditex en la "aplicación de políticas de derechos humanos" y su transparencia en la divulgación de éstas, "muy superior a los estándares del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine