ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana

El empresario mexicano Antonio del Valle se hace con el banco 'online' Bankaool

25.09.2017 | 01:03

El empresario y banquero mexicano Antonio del Valle Ruiz, exaccionista de referencia del Banco Popular y principal propietario del banco mexicano Ve por Mas (Bx+), acaba de adquirir, a través de este grupo, el banco online mexicano Bankaool. Esta entidad, que inició sus operaciones como banco exclusivamente virtual en 2012, está especializada en el crédito agrario y permitirá a Bx+ potenciar su negocio electrónico y reforzar su implantación ya significativa en la financiación del sector agropecuario, según explicó el presidente del Grupo Financiero Bx+, Antonio del Valle Perochena, hijo de Antonio del Valle Ruiz. Bx+ también es muy activo en crédito a empresas y está tratando de expandirse al negocio de particulares.

La operación se produce cuando el principal dirigente del grupo familiar, Del Valle Ruiz, mantiene abiertas varias reclamaciones por la resolución y venta del Banco Popular al Santander el pasado 7 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine