Zara invertirá nueve millones en la construcción de su mayor tienda en Castilla y León

La apertura del nuevo establecimiento supondrá la creación de cien empleos

27.09.2017 | 12:15

La multinacional textil coruñesa Inditex firmó ayer un acuerdo para construir en León la mayor tienda de Zara de Castilla y León, que supondrá una inversión de nueve millones de euros y la creación de cien puestos de trabajo. El grupo con sede en Arteixo contará con una superficie total de 3.600 metros cuadrados, de los que 2.400 serán de superficie comercial, que estará disponible, previsiblemente, en los días previos a la Semana Santa de 2018.

La apertura de la mayor tienda de Zara de Castilla y León supondrá la creación de cien empleos, por lo que el alcalde de León, Antonio Silván, se mostró "tremendamente satisfecho". La inversión supondrá, dijo, "un impulso que convertirá León en un foco atractivo para inversiones comerciales, de vivienda, de ocio o de infraestructuras".

Precisamente, Zara es una de las firmas de moda españolas más valoradas en todo el mundo, según un estudio de Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine