Siete de cada diez ingenieros técnicos industriales censura los incentivos a la industria

04.10.2017 | 01:05

Siete de cada diez ingenieros técnicos industriales afiliados al colegio profesional coruñés (Coeticor) consideran "malos" o "muy malos" los incentivos puestos en marcha por la Administración para impulsar la industria de A Coruña, según el I Barómetro Industrial. Este informe, qué contó con la colaboración de 3.500 colegiados de toda España y con la Fundación Caja de Ingenieros. El informe destaca además que sólo un 9,37% de los profesionales coruñeses califican la situación de la industria como "bastante buena" o "muy buena", frente al 58,33% de los encuestados que la califican como negativa, aunque son más optimistas que la media de España con las proyecciones a futuro.

Los ingenieros técnicos industriales sugieren para mejorar la situación del sector una rebaja y estabilización de los costes energéticos, ayudas al emprendimiento industrial, favorecer la incorporación de ingenieros a las pymes industriales, ayudas a la inversión en innovación y desarrollar y reformar el mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine