Galicia rompe con la tendencia del resto de España y los desahucios marcan récord

17.10.2017 | 00:58

Galicia alcanzó en el segundo trimestre de este año un máximo histórico en desahucios. El total de lanzamientos practicados en la comunidad alcanzó los 732, un 6% más que en el mismo periodo del pasado 2016. Hasta ahora, el récord estaba entre abril y junio de 2014, cuando se contabilizaron 722. La evolución en la comunidad rompe con la tendencia del conjunto del Estado, donde la reducción fue del 8,4%.

La razón principal está, como viene siendo habitual en los últimos meses, en los lanzamientos vinculados a inmuebles en alquiler. Fueron un total de 477 en la comunidad gallega, tras un aumento del 13,3% respecto al segundo trimestre de 2016 (421). Del total de lanzamientos, el 65% son en arrendamientos.

En cambio, según los datos divulgados ayer por el Consejo General del Poder Judicial, los desahucios practicados en la comunidad gallega a consecuencia de ejecuciones hipotecarias por el impago del préstamo bajaron un 3,4%, hasta los 230. En el acumulado de la primera mitad del ejercicio, los desahucios ascienden a 1.416, casi un 10% más que en 2016. El descenso en la media estatal es del 3,3%.

Los concursos de acreedores experimentan una caída en Galicia del 11,5% (77). Se presentaron diez expedientes para la modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine