ACS lanza una contraopa de 18.580 millones por Abertis para crear un gigante del sector

La propuesta mejora en casi 2.500 millones la oferta de Atlantia n El grupo mantendría su inversión en Cellnex, pero vendería Hispasat

19.10.2017 | 01:51

ACS presentó ayer, a través de su filial alemana Hochtief, una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de Abertis a un precio de 18,76 euros por acción, 2,26 euros más que los ofrecidos por la italiana Atlantia (16,5 euros). La oferta, que permite cobrar todo o parte de dicha contraprestación en acciones de nueva emisión de Hochtief -de la que ahora ACS controla el 71,7%-, supone valorar Abertis en 18.580 millones de euros, frente a los 16.341 millones de euros puestos sobre la mesa por Atlantia.

La unión de Hochtief y Abertis crearía un gigante mundial de infraestructuras, del que el grupo presidido por Florentino Pérez pasaría a controlar menos del 50% tras la correspondiente ampliación de capital para hacer frente al canje de acciones que ofrece (0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis).

Entre otras opciones, ACS baraja una fusión por absorción de Abertis por Hochtief y otras sociedades de la firma alemana y que el nuevo grupo cotice en Alemania y tenga su sede en la ciudad de Essen. La oferta de Hochtief está condicionada a la aceptación de al menos el 50% más una acción de Abertis.

La operación, aprobada por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Hochtief, cuenta con un aval de JP Morgan por valor de 14.963 millones. La oferta también queda condicionada a que obtenga el visto bueno de autoridades de Brasil y de Bruselas, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine