Geriatros lanza nueva marca y ultima la compra de otra "grande"

La facturación este año alcanzará los 500 millones de euros n La entrada en la empresa de ICG impulsará la internacionalización

31.10.2017 | 02:32

Geriatros se llama ahora DomusVi. La líder de la atención sociosanitaria en España culmina así la integración de SARquavitae y unifica nombre e imagen con su nuevo dueño, el grupo francés controlado por Intermediate Capital Group (ICG) y Sagesse Retraite Santé. "Quemamos una nueva etapa y empezamos otra tras coger lo mejor de cada empresa y unirnos a un grupo a nivel europeo para un camino internacional", justifica Josefina Fernández, consejera delegada.

Con la previsión de facturar 500 millones este año -en 2016 superó ya los 450 millones-, la compañía no ve techo en su crecimiento. En dos semanas arrancan las obras de un centro en Mallorca. A finales de noviembre abre el primero construido por el grupo, en Arévalo (Ávila), tras una inversión de 10 millones. Y está previsto anunciar también la compra de un tercero. En paralelo, DomusVi ultima la adquisición de otra empresa. "Estamos en fase de due diligence", avanza Fernández, que solo confirma que se trata de "una de las grandes" y que la operación podría cerrarse "en dos meses".

El matrimonio con todo el grupo DomusVi no implica la pérdida de personalidad jurídica. El negocio en España mantendrá "autonomía propia de cuidados, profesionales, gestión y marketing", además de la sede social y fiscal en Vigo.

El know-how acumulado por ambas partes permitirá seguir expandiéndose por Europa. En Alemania pasaron a la segunda fase en la puja por una de las empresas geriátricas más importantes del país. "Con ese crecimiento nos marcamos el objetivo de salir a Bolsa en los tres próximos años", indica Josefina Fernández. Aunque algunas fuentes apuntan a que será en Londres, la consejera delegada afirma que "todavía no está decidido".

"Somos los mejores, pero no por ser los más grandes en España, sino porque lo somos cuidando personas. Nos preocupa más la calidad que la facturación", sostiene Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine