El 82% de lo que Galicia factura por las industrias extractivas va a parar a empresas foráneas

Firmas de otras autonomías copan recursos como agua, gas, electricidad o los residuos

01.11.2017 | 01:12

El 81,9% de lo facturado en Galicia por industrias extractivas, de energía, agua y residuos se lo llevan empresas con sede en otra comunidad, según los datos publicados ayer por el Instituto Galego de Estatística (IGE). En conjunto, las industrias con sede en otra autonomía suponen más de un tercio (un 34,1%) de la facturación del total de empresas que operan en Galicia, según la estadística de multilocalización empresarial del IGE, con datos correspondientes a 2015.

En lo que respecta a otras ramas, la metalurgia y fabricación de productos metálicos (60,4%) y la madera y corcho, papel y artes gráficas (25%) son otras de las que más proporción del volumen de negocio se va a otra comunidad autónoma.

En lo tocante al empleo, las industrias con sede fuera de Galicia ocupan al 12,9% de los trabajadores de empresas con actividad en Galicia, según las cifras del organismo estadístico gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine