La Sareb se deshace del rascacielos de Benidorm heredado de Caixa Galicia

El fondo de inversión SVP Global adquiere el préstamo hipotecario garantizado propiedad del 'banco malo'

06.11.2017 | 13:26
Vista del rascacielos InTempo, en Benidorm.

El fondo de inversión SVP Global es el nuevo dueño del rascacielos InTempo en Benidorm, uno de los principales lastres de la cartera del ladrillo que hundió a Caixa Galicia. El edificio pasó a manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) durante el proceso de limpieza que acometió la caja fusionada gallega en su nacionalización. Ahora, la Sareb anuncia la venta del préstamo hipotecario garantizado que le hacía propietaria del edificio al fondo de inversión.

Como recuerda la Sareb, en 2012 adquirió el préstamo por un total de 108 millones de euros. Caixa Galicia se lo había otorgado a la promotora Olga Urbana para construir un edificio residencial. Una de las primeras medidas que tomó la Sareb fue "instar el concurso de acreedores para garantizar la transparencia y la gestión del proyecto". la venta del crédito -que convierte a SVP en acreedor privilegiado- "permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes, paralizadas de 2014" y la venta luego de los apartamentos.

Es la torre más grande de España, la segunda de Europa, y como describió el periódico británico The Guardian, la "metáfora de la locura" de la década de bonanza constructora que acabó poniendo "de rodillas" al país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine