Personal de Unipost insta a Hacienda a evitar los despidos y el cierre de la firma

08.11.2017 | 01:05

Los trabajadores de la empresa privada de servicio postal Unipost reclaman una "salida política" que evite el cierre de la empresa y el despido de los más de 2.400 empleados que tiene en España, 123 de ellos en Galicia. El sindicato CCOO apunta directamente a la Agencia Tributaria, principal acreedor de la empresa, como el organismo que puede solucionar la situación favoreciendo "la compra de Unipost por otra empresa".

Para presionar al departamento que dirige Cristóbal Montoro, el sindicato convocó para hoy concentraciones en toda España delante de varias delegaciones de la Agencia Tributaria. En el caso de Galicia la protesta será ante la delegación de Santiago, pero a la misma hora (12.00 horas) habrá concentraciones ante los centros de trabajo que Unipost tiene en A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

La liquidación de Unipost, según CCOO, supondría la pérdida de 2.400 empleos directos y unos 2.000 indirectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine