El sistema eléctrico suma en 2016 su tercer año de superávit, con 421 millones

16.12.2017 | 01:19

El sistema eléctrico cerró el ejercicio 2016 con un superávit de 421,45 millones de euros, según la cifra recogida en la liquidación definitiva del año de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El excendente se debió, fundamentalmente, a unos costes inferiores a los inicialmente previstos de la retribución específica a instalaciones de producción renovable y de la retribución adicional de los sistemas no peninsulares, parcialmente compensados por unos ingresos externos a peajes inferiores a los inicialmente previstos, según señala el organismo en su informe de la liquidación.

En la liquidación definitiva del ejercicio 2016 se ingresaron 696,3 millones por aplicación de la Ley 15/2012, de los cuales 196,1 millones de euros corresponden con el canon por utilización de aguas continentales.

Desde 2014, el sistema eléctrico está en positivo. Ese año el superávit ascendió a 550,3 millones y en 2015 a 469,3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine