La oficina de plaza de Lugo, "buque insignia" de Abanca y modelo para el resto de la red

La entidad presenta la nueva imagen de sus sucursales, más digitales y adaptadas al cliente - Invertirá 126 millones para su renovación

20.12.2017 | 12:56
La oficina de plaza de Lugo, "buque insignia" de Abanca y modelo para el resto de la red

La entidad financiera gallega Abanca presentó ayer en A Coruña su nuevo modelo de oficinas comerciales, más digitales pero adaptadas a los diversos perfiles que pueden tener los clientes. La sucursal de referencia para la nueva imagen del banco es la de la plaza de Lugo, en la calle Payo Gómez, un modelo que se irá copiando, en mayor o menor medida, en el proceso de renovación de oficinas que está desarrollando la entidad financiera. Abanca reformó hasta ahora 122 sucursales, con una inversión de 26 millones de euros, y prevé destinar otros 100 millones a la transformación del resto de la red comercial nacional.

"La oficina de la plaza de Lugo siempre ha sido una referencia en A Coruña y ahora pasa a ser referencia a nivel nacional", indicó durante la presentación a los medios el director territorial en A Coruña de Abanca, Gerardo Fuertes, que estuvo acompañado en el acto por el director de la sucursal de la plaza de Lugo, Regino Barbeito. "No es un centro más de relación con el cliente, queremos que sea el buque insignia en imagen, organización, tecnología y digitalización", detalló el responsable de la entidad financiera en el área de A Coruña.

La renovación de los puntos de atención al cliente de Abanca apuesta por espacios abiertos, sin barreras arquitectónicas, gran equipamiento tecnológico y zonas digitales para ofrecer al usuario "un servicio diferencial". El banco define el nuevo modelo de oficinas como un mix de "atención personal y operativa digital" porque los clientes podrán elegir entre realizar sus operaciones "de forma totalmente digital [independientemente, sin apoyo], híbrida o de forma personal con agentes de la oficina". "Se trata de una sucursal a la vanguardia con tecnología que se adapta al cliente y no al revés, que el cliente tenga que adaptarse a la tecnología", destacó Fuertes, que añadió que en el nuevo modelo de oficinas comerciales "no hay colas". Para ello, elimina el servicio de caja permanente, que se ofrece en otras sucursales próximas y en los cajeros automáticos, "los más avanzados".

La nueva oficina estará abierta mañana y tarde y los sábados por la mañana las próximas semanas para que los clientes la conozcan.

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David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

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