Marta Ortega gana presencia en el gigante textil

El fundador de Inditex acude a diario a las instalaciones del grupo en Arteixo y participa tanto en las decisiones de la textil como en las de su firma patrimonial, Pontegadea

30.12.2017 | 01:17

El empresario coruñés Amancio Ortega siempre se ha implicado en que su hija Marta conozca la empresa y vaya formándose desde abajo, al considerar que es la mejor forma de entender el funcionamiento de todos los eslabones de la cadena. Marta Ortega Pérez cuenta con formación en materia de gestión empresarial y le apasiona la moda. Desde hace unos años trabaja en la sede central de Inditex, en Arteixo, en el departamento comercial de Zara Woman, a donde llegó tras un periodo de formación sobre el terreno en una tienda de Londres y en la central de Bershka en Tordera (Barcelona).

La heredera de Ortega -fruto de su matrimonio con Flora Pérez Marcote- ha ganado presencia y visibilidad en la firma en los últimos años, hasta el punto de que en julio de este año acudió por primera vez a una junta de accionistas. De momento, sin embargo, no ostenta ningún puesto ejecutivo.

Marta Ortega está muy vinculada a su padre, como quedó demostrado en la fiesta sorpresa que le preparó en marzo de 2016 por su 80 cumpleaños. En ese emotivo acto -que incluso hizo llorar al fundador de Inditex- participaron empleados del grupo de todo el mundo, que felicitaron a su jefe desde la distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

Enlaces recomendados: Premios Cine