El presidente de Inditex, Pablo Isla, se incorporará como consejero independiente al consejo de administración de Nestlé, según anunció ayer la multinacional suiza. Isla entrará en el órgano de gobierno mundial de la compañía alimentaria después de que, a mediados del año pasado, decidiera no optar a la reelección como miembro del consejo de Telefónica, tras quince años en la corporación que dirige José María Álvarez-Pallete.

La compañía alimentaria señaló que Isla aporta una amplia experiencia en el mundo de la distribución, así como en el e-commerce, en los negocios innovadores y también en los diferentes modelos de cadena de suministro, además de liderazgo en los campos medioambiental, social y de gobierno corporativo.

El máximo responsable de Inditex se unirá al máximo órgano de gobierno de Nestlé junto al consejero delegado de la firma Adidas, Kasper Rorsted, y a la ex directora financiera de Baker Hughes Kimberly A. Ross. Su elección deberá ser ratificada en la próxima junta anual de accionistas de Nestlé, el próximo 12 de abril. Isla, Rorsted y Ross sustituirán a Andreas Koopmann, Steven G. Hoch y a Naïna Lal Kidwai como consejeros independientes.

El presidente del consejo de administración de Nestlé, Paul Bulcke, destacó que cada uno de estos tres nuevos miembros del consejo aporta una "profunda experiencia" que será relevante para la empresa en su estrategia de crecimiento. Los definió como "personas de gran éxito" con "creatividad y visión de negocio".