El experto en el sector energético e ingeniero industrial Carlos López Navaza asegura que Galicia tiene "una posición privilegiada en el sector eólico por sus horas de viento", que perdió "una oportunidad al quedarse en stand by, pero se está revitalizando". Lo aseguró durante la conferencia El futuro de la energía, que pronunció en la tarde del martes en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña.

López Navaza, que fue directivo de Unión Fenosa -Gas Natural Fenosa desde 2008- durante 28 años, es un firme defensor de mantener la energía al margen de las luchas partidistas para dar estabilidad al sector. "España necesita que los políticos se pongan de acuerdo en la política energética y dejemos de ir dando tumbos", aseveró.

En cuanto al futuro, destacó la necesidad de definir las fórmulas para que la energía "contamine menos". En ese camino, mencionó el proceso de descarbonización y la apuesta por las renovables, que son no finitas y tiene unas emisiones casi nulas.