Carral y Bergondo, únicos municipios de la comarca coruñesa que eluden la subida general del desempleo

03.02.2018 | 01:24

Enero es un mes en el que tradicionalmente sube el paro por el fin de los contratos temporales firmados para hacer frente a la mayor actividad por las fiestas navideñas, un efecto del que este año solo han logrado escapar dos concellos del área coruñesa: Carral, que redujo el mes pasado su nómina de desempleados en nueve respecto a diciembre (al pasar de 319 a 310 personas sin trabajo), y Bergondo, que cuenta con un inscrito menos en las listas del antiguo Inem, un total de 383.

Mientras, el resto de municipios de la comarca vio como en enero aumentaba la cifra de parados, con lo que el balance global es de un alza del desempleo del 2,9%, al contabilizar los ayuntamientos del área coruñesa un total de 27.717 personas anotadas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 787 más que en diciembre del año pasado, cuando eran 26.930. El incremento en la ciudad de A Coruña fue levemente superior, del 3,1%, al sumar 547 parados, con lo que cerró enero rozando los 18.000 profesionales sin ocupación. El siguiente concello de la comarca coruñesa con más incorporaciones a las listas del antiguo Inem es Culleredo, con 62, seguido de Arteixo (60), Sada (55), Cambre (41), Oleiros (28) y Abegondo, con cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine