La cantina mexicana Nana Pancha, de A Coruña, fue reconocida ayer con el III Premio Incitus como el mejor proyecto hostelero del año. Este galardón -una iniciativa privada sin ánimo de lucro para dinamizar el sector hostelero de Galicia- cuenta con importantes firmas, como Estrella Galicia, Cash Record, Cafés Candelas o CaixaBank, como patrocinadores y el reconocimiento implica "una serie de servicios de apoyo a la apertura de su negocio".

La gala de entrega del premio fue en la Finca Montesqueiro (Oleiros) y los encargados de entregar el reconocimiento a la ganadora -Ana Elorza, responsable de Nana Pancha- fueron los chefs Diego Guerrero y Pepe Solla. El proyecto ganador es "la antojería y cantina mexicana" Nana Pancha, "en el que la tradición se mezclará con la pasión por la comida y se disfrutará en forma de taco", según los promotores del Premio Incitus.

Esta tercera edición del galardón comenzó en marzo del año pasado y en ella participaron cerca de 40 proyectos, de los que salieron tres finalistas: Nana Pancha, Ramen Bar Fuji (un restaurante temático de comida rápida japonesa) y Sweet Bit, un local especializado en postres y cocina dulce.