El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quiso reivindicar ayer la "firme apuesta" del Gobierno autonómico para que la comunidad siga estando a la "vanguardia" en el sector de energías renovables, en donde se sitúa como segunda comunidad en España. Feijóo participó en la clausura en Silleda de la II Feria de la Energía de Galicia, en la que participaron más de 250 empresas.

Durante el acto, destacó que la comunidad gallega ya está cumpliendo todas las directrices de la Unión Europea que se exigirán a partir de 2020 e incluso, en lo que se refiere a consumo y producción, se sitúa "por encima de los parámetros que en la UE se van a exigir para el año 2030". En este sentido, recordó que el Consello de la Xunta aprobó recientemente las Directrices Energéticas de Galicia que, con una inversión de 3.000 millones de euros, permitirán la implantación de 1.300 MW de energías renovables hasta 2020, y la creación de 12.000 puestos de trabajo.

El presidente gallego recordó que se están ejecutando 21 parques eólicos, que estarán operativos a finales de 2020, y que seguirá apostando por la biomasa, promoviendo su aprovechamiento y la instalación de calderas en edificios, como ya se hace en la sede de la Xunta y en hospitales públicos.