03 de abril de 2018
03.04.2018

BBVA defiende que el sistema de pensiones español evolucione hacia un modelo "híbrido"

03.04.2018 | 01:02

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, defendió ayer que el sistema de pensiones español evolucione hacia un "modelo híbrido", en el que haya "un componente de capitalización cada vez mayor". En todo caso, opinó que "España es un país fuerte y solvente" y que las reformas del sistema en 2011 y 2013 fueron "en la buena dirección" para hacer sostenible el modelo de pensiones.

En cuanto a la deuda española, Torres reconoció que "ahora sale barata porque los tipos están muy bajos", pero considera que el Estado debe ser eficiente y conducir a las empresas "hacia una menor presión fiscal que genere una mayor actividad económica y más riqueza".

El directivo de BBVA también resaltó que la prioridad de la entidad es la transformación digital "y no las adquisiciones" y que su cuota de mercado del 15% en España representa "una posición de gran fortaleza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine