06 de abril de 2018
06.04.2018

Rajoy promete mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso de los hoteles

CCOO y UGT ven en el anuncio del Gobierno una "instrumentalización con fines políticos"

06.04.2018 | 01:12

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió ayer impulsar acciones para mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso de los hoteles tras reunirse con cinco representantes de este grupo de profesionales, denominado Las Kellys, durante casi dos horas en La Moncloa. El líder del Ejecutivo abrió la puerta a modificar el artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para prohibir la subcontratación en este sector y a ampliar el catálogo de enfermedades profesionales, dos de las medidas que "como mínimo" las afectadas reivindicaban, según explicaron las cinco integrantes de Las Kellys, que mostraron su "satisfacción" con Rajoy por escuchar "con atención" las demandas y problemas del colectivo.

Mientras, CCOO y UGT acusaron al presidente del Gobierno de "instrumentalizar con fines políticos" la situación laboral de las camareras de piso. Ambos sindicatos recordaron a Rajoy que existe una mesa de calidad en el empleo en el sector de hostelería-turismo con representación de todos los agentes, también Las Kellys.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine