13 de abril de 2018
13.04.2018

Los sindicatos gallegos instan a salir a la calle el domingo por unas pensiones dignas

A Coruña acogerá una concentración de UGT y CCOO y una manifestación de la CIG

13.04.2018 | 00:55

Los jubilados gallegos están convocados por UGT, CCOO y CIG a salir de nuevo a la calle el próximo domingo, 15 de abril, en una docena de ciudades y localidades de la comunidad para reclamar "pensiones dignas". Las movilizaciones, convocadas por los dos sindicatos de ámbito nacional por un lado y por el nacionalista por otro, reclamarán además la derogación de las últimas reformas del sistema público de pensiones y también subidas de salarios para favorecer la mejora de las cuentas de la Seguridad Social.

En el caso de A Coruña, el acto reivindicativo convocado por UGT y CCOO consistirá en una concentración en el Obelisco a las 12.00 horas. Mientras, la protesta programada por la CIG es una manifestación que arrancará a las 12.00 horas en la plaza de Vigo y acabará en la plaza de Ourense.

Los sindicatos destacaron ayer que las subidas de las pensiones incluidas en los Presupuestos Generales del Estado son "parciales e insuficientes" y "no van a solucionar el problema presente y futuro" del sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine