El consejero delegado de BBVA defiende que las entidades financieras no deben financiar más del 80% de los créditos hipotecarios. Cuando esto ocurre, el sector acaba "en problemas", aseguró Carlos Torres durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes al primer trimestre del año. El banco obtuvo un beneficio de 1.340 millones, el 11,8% más, unas cifras que, según destacó Torres, están por encima de las estimaciones del mercado.

"Una tendencia que continuará", sostuvo el consejero delegado de BBVA que, sobre el crecimiento del negocio en España y el peso que ya representa en el grupo, explicó que este mercado aún tiene recorrido al alza, por lo que prevé que siga creciendo y teniendo más peso.

Carlos Torres también defendió que actualmente se encuentra "centrado en la gestión del banco", al margen de la sucesión del presidente de la entidad, Francisco González, que se jubilará en octubre de 2019, en cumplimiento de los estatutos del banco.

La cúpula de BBVA también anunció que el banco cerrará la operación de venta del 80% de su negocio inmobiliario a Cerberus por unos 4.000 millones de euros probablemente el próximo mes de septiembre. "Esperamos que el cierre de esta transacción tenga lugar en el tercer trimestre, probablemente en septiembre", señaló el director financiero de la entidad, Jaime Sáenz de Tejada, en la presentación de resultados a analistas.