05 de mayo de 2018
05.05.2018

Feijóo recuerda que Abanca tiene ficha española y "no corre ningún riesgo" por la intervención en Venezuela

05.05.2018 | 03:00

El presidente de la Xunta ha estado en contacto en las últimas horas tanto con el propio Escotet como con el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, para conocer de primera mano la situación que estaba viviendo el grupo con su banco en Venezuela. Y esa es la distinción que Alberto Núñez Feijóo quiere destacar para despejar cualquier duda que pudiera existir sobre el inexistente impacto de la decisión del Gobierno venezolano con el primer banco de Galicia. "Abanca es un banco europeo con ficha bancaria española y por lo tanto es un banco que en ningún caso quedará contaminado de la actuación que puede adoptar el Gobierno venezolano con Banesco Venezuela", apunta el jefe del Ejecutivo gallego, que defiende que la seguridad de Abanca "no corre ningún riesgo".

La Xunta sabe que tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo, al que el jueves se le informó del hecho relevante que anunciaba el abandono temporal de Escotet de la Presidencia de Abanca para viajar a Venezuela y encargarse del problema personalmente, y que ambos organismos están muy atentos a los acontecimientos. Feijóo reclamó un tratamiento "conforme a un Estado de Derecho con garantías y presunción de inocencia" para los detenidos, dos de origen español, y que esa fue también la petición que el Embajador de España en Caracas trasladó "a varios ministros venezolanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine