05 de mayo de 2018
05.05.2018

Los trabajadores de Banesco reciben a Escotet a grito de: "¡Valiente, valiente!"

La intervención de la entidad bancaria por parte del Gobierno chavista ya es efectiva

05.05.2018 | 14:02
Los trabajadores de Banesco reciben a Escotet a grito de: "¡Valiente, valiente!"

Juan Carlos Escotet ya está en Venezuela. Hasta allí se ha ido para, como anunció, dar "la batalla hasta el final" por los 11 directivos de Banesco detenidos ante la acusación de evasión de moneda y la intervención durante 90 días de la entidad por parte del Gobierno chavista. A su llegada a la sede central de Caracas fue recibido por los trabajadores con una larga ovación y al grito de: "Valiente, valiente", como recoge el vídeo colgado en Twitter por la periodista Maria Alesia Sosa, de Univisión.

En un vídeo colgado en Youtube y una carta en sus redes sociales, Juan Carlos Escotet pedía el viernes a su plantilla que mantuvieran el ánimo ante estos "tiempos pasajeros". El banquero, que dejó el jueves temporalmente la presidencia de Abanca para poder irse a Venezuela y liderar la lucha por Banesco, criticó abiertamente que la decisión del régimen chavista es "injusta" y "exclusivamente política" tomada "en el afán de de distraer a la opinión pública de los graves problemas que vivimos los venezolanos". "Expropian 40 años de trabajo", aseguró.


La junta administradora designada por el Ejecutivo bajo la tutela de Yomana Koteich, viceministra de finanzas, comunicó que la intervención es efectiva ya y "garantiza la normalidad, continuidad y fluidez de las operaciones ante los clientes y usuarios".

Durante la noche de ayer viernes, el Tribunal Tercero de Control de Caracas anunció vía Twitter que se ha decretado prisión para los once directivos por "la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir". Entre ellos está Óscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco de origen gallego.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine