10 de mayo de 2018
10.05.2018

La producción industrial sube un 6,7% en Galicia en marzo mientras en España cae un 3,6%

10.05.2018 | 01:49

La producción industrial gallega creció un 6,7% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, según los datos que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Galicia fue la comunidad con mayor crecimiento en un mes de descenso generalizado, con una caída media del 3,6% en el conjunto de España.

La producción industrial gallega acumula seis meses consecutivos al alza, mientras que España llevaba diez meses en positivo hasta la bajada de marzo. En el primer trimestre el año Galicia acumula una mejora del 8,4%. Es el segundo mayor aumento entre comunidades (tras Cantabria, con 9,8%) y está por encima de la media estatal (+0,7%). La actividad de la industria suele caer en el mes en el que coincide la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine