El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, destacó esta mañana la Responsabilidad Social Corporativa como parte del "ADN" de la entidad financiera durante su intervención en el IV Foro Abanca Responsable, celebrado en el Pazo de Iñás, en Oleiros (A Coruña). El acto inaugural del evento,al que asistieron representantes de unas 70 empresas, instituciones y organizaciones del tercer sector, también contó con la presencia del consejero que el pasado 4 de mayo asumió temporalmente las facultades de la presidencia de la entidad, Eduardo Eraña, y del director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, Miguel Ángel Escotet.

El consejero delegado de Abanca remarcó en la inauguración que la Responsabilidad Social Corporativa está en el "ADN" de la entidad y también en sus "prioridades estratégicas". Además subrayó iniciativas en el ámbito de la eficiencia energética, lo que supuso "un 10% en la reducción de los costes y un 9% en la reducción de emisiones".

Botas, que mostró su confianza en que del foro surjan "nuevas iniciativas", resaltó las inversiones realizadas por la entidad en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Entre ellas destacó que desde 2014 la inversión de Abanca en la materia ha sido de 30 millones de euros. A ello sumó el apoyo de la entidad a propuestas en esta materia. "Estamos intentando mejorar el apoyo a la sostenibilidad", recalcó el consejero delegado del banco.