El número 5 al Congreso por A Coruña del PP, Juan de Dios Ruano, calificó ayer de "prioridad" si los populares ganan las elecciones generales mantener el poder adquisitivo de las pensiones. Tras un paseo por la Ciudad Vieja y una visita a la residencia de mayores La Ciudad, advirtió de que hace ocho años "por cada pensionista había seis trabajadores cotizando y ahora hay tres pensionistas por cada trabajador", por lo que defendió la "flexibilidad" en el cobro de la prestación. Según el popular, el PP fomentará "que se pueda cobrar parcialmente la pensión" a la vez que se sigue trabajando de manera, dice, "flexible".

Sobre el debate electoral del lunes, Ruano afirmó que Rajoy defendió un proyecto "abierto, positivo y reformista" y que Rubalcaba solo tuvo propuestas "incoherentes". Según el candidato por A Coruña, el socialista habló solo del programa del PP porque "no tiene uno propio".

Ruano también criticó al candidato al Senado por el PSOE, Javier Losada, por considera, dice, las instalaciones municipales como "cortijo" al pretender habilitar una oficina de atención ciudadana en la sede de la federación vecinal. La entidad contestó a los populares que el local está abierto a cualquier partido para presentar su programa e informar a los ciudadanos de sus propuestas electorales.