Dos hombres, uno de 92 años y otro de 79, han fallecido este domingo en Madrid y Santa Coloma de Farners (Girona), respectivamente, durante la jornada electoral.

El hombre fallecido en Madrid sufrió un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en el distrito de Tetuán, según ha informado este domingo la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno que el hombre ha sido atendido por el Samur, pero "lamentablemente no ha podido ser reanimado".

Por su parte, el fallecido en Girona sufrió un problema coronario cuando entraba al colegio electoral donde iba a ejercer su derecho a voto, según fuentes municipales.

El hombre, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo.

Los hechos han ocurrido sobre las 09:30 horas y efectivos médicos y de seguridad se han desplazado hasta el lugar sin que hayan podido salvar la vida de esta persona.