NÓS "dará la cara" por "una nueva estafa" de bonos subordinados convertibles

Carlos Callón asegura que desde la desaparición de las cajas de ahorros "está siendo drenado el 25% del ahorro de los gallegos"

08.12.2015 | 01:30
Callón, a la derecha, en protesta de ahorradores.

NÓS-Candidatura Galega promete "dar la cara" por "una nueva estafa" de bonos subordinados-convertibles que afectaría a más de 1.500 ahorradores en Galicia, y a los que la candidatura liderada por el BNG compara con los afectados por las preferentes.

El cabeza de cartel de NÓS por A Coruña, Carlos Callón, participó ayer en Santiago en una protesta en la que ahorradores del Banco Popular exigían la devolución de sus ahorros. Denuncia que les vendieron bonos "como productos garantizados" que en 2013 se convirtieron en acciones y acumulan pérdidas del 52%

Carlos Callón recibió del portavoz de la Plataforma la petición de trasladar este problema a la Cámara Baja. "Queremos trasladarle a Carlos Callón el trabajo hecho por el BNG -formación integrada en Nós- con este problema para que se le dé continuidad en el Congreso y se denuncien todas estas estafas que no son más que robos encubiertos con contratos fraudulentos", dijo Domínguez.

Por su parte, Carlos Callón recordó que "miles de gallegos son estafados por diferentes productos bancarios fraudulentos". "En mi familia también tengo personas afectadas por esta situación", dijo el candidato de NÓS.

Callón se refirió al "gran debate" existente en torno a lo que denominó "bipartidismo a cuatro", y afirmó que "lo que los gallegos tenemos que formularnos es si este tema, por ejemplo, que afecta a miles de gallegos, se va a tratar en este debate".

"Desde NÓS Candidatura Galega vamos a dar la cara por las estafas individuales, como son estos casos, pero también por las estafas colectivas que padecemos con los ahorros de los gallegos", dijo Callón, que reclamó "una banca pública" en Galicia.

El ex presidente de A Mesa pola Normalización Lingüística indicó que desde la desaparición de las cajas de ahorros gallegas "está siendo drenado el 25% del ahorro de los gallegos, unos 14.000 millones de euros cada año que se van de nuestros depósitos para financiar el crecimiento de otras zonas del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine