La candidatura de NÓS-Candidatura Galega celebró ayer su acto central en Bueu ante medio centenar de personas. El municipio se ha convertido en los últimos años en un feudo del BNG y durante los discursos no faltaron los piropos a la gestión del gobierno local. La cabeza de lista de NÓS, Carme Adán, pidió "una nueva oportunidad" para que Galicia esté representada en el Congreso y se comprometió a que los representantes de la formación "traballaremos sen descanso" para que Galicia "non perda ningún tren e siga existindo".

Los representantes de la candidatura defendieron que NÓS es la única lista completamente gallega. "Esta es la candidatura de la unidad y de la confraternidad. Aquí están los que quisieron estar y non están los que quisieron poner sus siglas por encima de los intereses del pueblo", afirmó uno de los integrantes de la lista.

Ana Miranda puso en tela de juicio las encuestas que vaticinan la desaparición del BNG del próximo Parlamento. "Las encuestas están cocinadas y trabajadas. Nosotros no pagamos por ellas", manifestó. Por ahí empezó también su intervención la candidata Carme Adán, que auguró que NÓS estará "por encima" de lo que apuntan los sondeos.