Los alcaldes de las mareas en A Coruña y Ferrol, Xulio Ferreiro y Jorge Suárez, pronostican un "cambio real" en las próximas elecciones gallegas tras la irrupción de En Marea en el escenario parlamentario como segunda fuerza en Galicia. "Los resultados de las generales consolidan el cambio que comenzó en las locales tanto en A Coruña, como en Galicia y también el Estado", aseguró el alcalde coruñés. A nivel autonómico, el PP ha ganado las elecciones en Galicia, donde logró 10 escaños aunque perdió cinco, en un escenario en el que irrumpe En Marea, con seis diputados, mientras que los nacionalistas de NÓS pierden los dos que tenían y se quedan sin representación.

Estos resultados revelan que el espacio político de la Marea Atlántica y En Marea "se sitúa como gran alternativa al PP, lo que abre un escenario de cambio real para las autonómicas frente a un Feijóo que sigue cayendo", insistió Ferreiro. En su opinión, el país afronta una "etapa política nueva, en crecimiento, que propone nuevas políticas pensadas para la gente y que está en condiciones de generar un cambio que ya es real en los ayuntamientos y no deja de crecer en otros ámbitos".

Jorge Suárez confesó que el domingo fue "un día lleno de felicidad" en el que se abrió "una nueva ventana de cambio político en toda Galicia".