Los candidatos gallegos de En Marea han escenificado hoy la presentación oficial de su candidatura para las elecciones del próximo 26 de junio en el puerto de Palmeira, en Ribeira (A Coruña).

Hasta la presentación en la localidad ribeirense se desplazaron Alexandra Fernández, cabeza de lista por Pontevedra; Yolanda Díaz y Ángela Rodríguez; David Bruzos, número uno al Congreso por Ourense; Miguel Anxo Fernán-Vello, número uno en Lugo; José Buitrón, senador elegido en las pasadas elecciones; Vanessa Angustia, senadora que fue electa por Pontevedra; Antón Gómez, número uno por A Coruña; y Xosé Luís Méndez Ferrín, candidato al Senado por Pontevedra.

En sus intervenciones, han asegurado que son una fuerza para el cambio real y una herramienta política del presente y futuro que necesita Galicia "para ser dueña y señora de sí misma".

El número uno por A Coruña, Antón Gómez, ha explicado que están "para cambiar el país y para llevar la fuerza y la voz de los gallegos y gallegas".

Miguel Anxo Fernán-Vello ha comentado que "estamos En Marea por el futuro económico de nuestro mar, de nuestra tierra; por el futuro de nuestros sectores productivos, básicos para la prosperidad de nuestro país".

José Buitrón ha pedido a los gallegos y gallegas su confianza, asegurando que "no los van a defraudar", mientras que su compañera, Alexandra Fernández, ha instado a "conseguir ensanchar En Marea y trabajar mano a mano en este proceso".