El BNG demanda "un tren del siglo XXI" y "no un tren chu-chu" de A Coruña a Ferrol

Ana Pontón y Carlos Callón reclaman que se actué y se mejore sobre una vía que "es la misma desde hace cien años"

11.06.2016 | 01:06
Ana Pontón y Carlos Callón, ayer, en Ferrol.

El candidato número uno del BNG al Congreso por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, demandó "un tren del siglo XXI y no un tren chu-chu Ferrol-A Coruña" como, en su opinión, es este servicio público "vergonzoso". "Si ahora mismo cogiéramos una bicicleta para ir desde Ferrol a A Coruña, o llegaríamos al mismo tiempo o antes que el tren, algo que es una vergüenza y no se puede tolerar", declaró en la estación de tren de Ferrol, adonde se desplazó con la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, y otros integrantes de la candidatura BNG-NÖS.

"Continuamente las fuerzas estatales tienen una amnesia selectiva y se acuerdan de Galicia cuando tocan las campañas electorales, pero se olvidan automáticamente cuando les toca la acción de gobierno", ha asegurado. El candidato del BNG reclamó "unas infraestructuras en condiciones, al igual que en el resto del Estado" antes de asegurar que estas cosas demuestran que un diputado del BNG "rinde mucho más que los veintitrés que están a las ordenes de Rajoy, Sánchez, Iglesias o Rivera".

"Nosotros no nos vamos a preocupar de dónde nos sienta ni qué cargo vamos a tener, a nosotros lo que nos preocupa es nuestro proyecto de país, de una Galicia en marcha y por ello es necesario que el BNG esté", proclamó.

Por su parte, Ana Pontón pidió también "un tren del siglo XXI" frente a uno "fosilizado", para recordar que entre Ferrol y A Coruña hay "la misma vía que hace cien años", con "uno de los trenes más lentos de todo el Estado".

De este hecho responsabilizó "a los diferentes gobiernos que se han olvidado de las comunicaciones por ferrocarril para la comarca de Ferrolterra y que han incumplido todas las promesas que han venido haciendo año tras año en campaña electoral".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine