Elecciones Generales 2016

Guindos: "El PP tiene que acumular el voto útil y moderado para hacer frente al populismo"

Afirma que el "populismo es lo que está pasando en estos momentos en Grecia"

21.06.2016 | 17:19
Luis de Guindos, en Vigo, esta mañana.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este martes que "el PP tiene que acumular el voto útil y moderado para hacer frente al populismo" en las elecciones generales del próximo 26 de junio. En declaraciones a los medios durante una visita a Vigo, Guindos se ha referido al ascenso en las encuestas de Unidos Podemos y ha advertido de que "el populismo es lo que está pasando en estos momentos en Grecia", donde Syriza ha tenido que bajarse de su programa político y aplicar finalmente recortes por importe del 3% del PIB, rebajas de pensiones y subidas de impuestos.

"Eso es lo que hay que intentar evitar, porque ese populismo que promete atajos y fórmulas mágicas al final solo produce frustraciones", ha añadido. En cualquier caso, el ministro de Economía en funciones cree que "hay un partido que va a ganar las elecciones, que es el PP" y que "después hay una lucha en el centro y la izquierda".

"Las encuestas indican que el partido hegemónico de la izquierda puede ser Podemos y ya he dicho que no es una buena noticia que el PSOE pase a ser el tercero", ha apostillado. No obstante, sobre la conveniencia de un Gobierno en coalición, el ministro de Economía en funciones ha explicado que en Europa estos ejecutivos se conforman de acuerdo con dos principios: las coaliciones siempre las dirige el que ha tenido más votos y escaños, y no se cuestiona a los líderes de los diferentes partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine