Leiceaga ve en el 26-J "la oportunidad" de "cesar a Rajoy y a todos sus ministros"

El líder del PSdeG dice que Jorge Fernández Díaz "ya debía estar cesado" n Caballero proclama en As Pontes que Sánchez va a ser claramente presidente de España

23.06.2016 | 02:06
González Formoso, Xoaquín Fernández Leiceaga, Abel Caballero y Lara Méndez, ayer, en As Pontes.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, aseguró ayer en un mitin en la localidad coruñesa de As Pontes, en referencia al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que España "no quiere un ministro que urde conspiraciones en su despacho" y lo calificó de "cazador cazado".

Leiceaga cree que el ministro "ya debía estar cesado a estas horas", aunque agregó que "Rajoy a lo mejor también lo consistió, a lo mejor también lo sabía", una valoración que remató tachando de "incompetente" a Fernández Díaz porque "se deja espiar en su propio despacho".

Tras realizar esta afirmación, el economista mencionó que el 26-J es "la oportunidad para cesar a Rajoy y a todos los ministros", mientras en otoño "ocurrirá lo mismo con Feijóo", al que calificó de "alumno aventajado" del presidente en funciones porque "no atiende las necesidades de la gente".

A continuación, centró su intervención en el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre el que señaló que "cambia de programa cada seis meses", pues "se levanta comunista y, después de comer, dice ser socialdemócrata" y ahondó en que "le importa pura y únicamente el poder".

En el acto también estuvo presente el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, que augura que Pedro Sánchez va a ser "claramente" presidente de España, independientemente de que el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, diga "sí o no".

Caballero acudió al mitin central del PSdeG en el municipio coruñés, donde estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.

El alcalde vigués considera que los sondeos "están bien hechos, pero se equivocan" en el resultado y apuntó que los últimos "están equivocados", por lo que "no hay que mitificarlos", señaló, a lo que añadió que la encuesta del PSOE es "el corazón, las ganas y el deseo de ganar".

Negativa de Podemos

El también presidente del FEMP comenzó su intervención aduciendo que el PSOE visitó este miércoles As Pontes "porque Pablo Iglesias no quiso que Pedro Sánchez fuera presidente de España", ya que "prefirió a Mariano Rajoy" en vez de "un gobierno progresista".

Mirando a sus espaldas, Caballero indicó que le gustaría que hubiera una foto de Sánchez "para que la viesen los de las mareas", pues "no quisieron verlo como presidente pero, a partir de este domingo, lo van a volver a ver".

En su opinión, no quisieron apoyarlo porque, apuntó, "saben cómo gobiernan los socialistas", que en sus políticas "anteponen por encima de todo a los ciudadanos para que la gente pueda tener una vida mejor". El alcalde de Vigo fue, precisamente, en las últimas semanas uno de los dirigentes socialistas más críticos con la labor de las mareas en los ayuntamientos gallegos en los que están gobernando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine