Vídeos para fomentar la participación de los vecinos en la vida política. Así es cómo la asociación de vecinos Manuel Murguía pretende informar a sus vecinos ahora que apenas faltan dos semanas para las elecciones municipales. La entidad ha grabado las presentaciones que han hecho los partidos políticos a lo largo de estos días. "Queremos fomentar la participación de los vecinos y ayudar a tomar la decisión en el momento de depositar el voto", explica el presidente de la asociación, José Manuel Vázquez Bardanca.

La entidad vecinal ha subido los vídeos (puede verse en su facebook) de las presentaciones para que cualquiera pueda verlas. Vázquez Bardanca señala que pudo grabar los actos del BNG, PSOE, TeGa, Anova y Ciudadanos. En el caso del PP no obtuvo respuesta sobre si les permitían utilizar la cámara en la presentación. No es la primera vez que la agrupación vecinal realiza esto porque hace cuatro años ya había grabado todos los actos que las formaciones políticas hicieron en la parroquia de Oseiro. José Manuel Vázquez Bardanca explica que el acto de Alternativa dos Veciños no lo grabaron porque coincidió con el que realizó Ciudadanos y tuvieron que escoger una.

"Cuanta más gente tenga información, mejor. Queremos facilitar los datos para los vecinos", indica Vázquez. También asegura que la asociación de vecinos ha empezado a solicitar los programas electorales a cada uno de los grupos políticos que se presentan as las municipales.