El día después deja sabor "agridulce" entre los socialistas de Carral. El nuevo candidato, Pablo Couto, celebra los buenos resultados de su partido pero lamenta haberse quedado a las puertas del cambio que, junto con la Asemblea Cidadá de Carral-Son, podría haber impulsado en el Ayuntamiento carralés. Por seis votos, la Asemblea no logró un segundo concejal que, junto a los socialistas, habría permitido sumar siete, los mismos que tiene el PP y que le permiten a José Luis Fernández Mouriño continuar al frente de la Alcaldía.

Couto admite no haber logrado su objetivo y asegura: "Prefería haber sacado uno menos y que la asamblea tuviera tres y echar al PP que mejorar yo". Lamenta la mala situación económica del Ayuntamiento y advierte de que realizará una oposición "dura y fuerte". Avisa de que los concejales estarán "pegados, con lupa" a lo que ocurra en el Gobierno local y considera que la labor de oposición desempeñada por los socialistas en los últimos cuatro años ha sido "suave", como, asegura, le han comentado vecinos.

El candidato de la Asemblea, César Bergondo, celebra haber conseguido representación en la Corporación municipal pese a que "Carral no es un pueblo participativo". Admite, igual que Couto, que su meta consistía en desalojar a Mouriño de la Alcaldía, pero apuesta por continuar el trabajo en la línea con la que han debutado en la vida política local y confía en mejorar de cara a los próximos comicios electorales. "Ahora tenemos que seguir como hemos hecho hasta ahora y fomentar la participación a tope; movernos por las parroquias y que la gente vea que tenemos continuidad y vamos a más", señala Bergondo.

PSOE y Asemblea serán los únicos partidos de la oposición en Carral. El BNG, que lideraba Vitoria Louro, no ha conseguido representación en la Corporación local. El partido nacionalista se queda fuera tras un mandato marcado por la salida del anterior candidato, Peter Brea, quien dejó su acta de concejal a medio mandato, lo que dio paso a Fiz Gómez, quien se había afiliado a Anova. Tanto Brea como Gómez figuraron en los últimos meses entre los principales apoyos con los que contó la Asemblea para comenzar a caminar.