El Colegio Royal School ha dado el pistoletazo de salida a través de su primer campamento de verano con un éxito rotundo: ya no tiene más plazas disponibles. Esta nueva entidad educativa situada en A ZapateiraA Coruña— que comienza su actividad en el ciclo lectivo 2016-2017, ofrecerá una educación de excelencia a través de un proyecto innovador en lengua inglesa.

En esa misma línea el campamento impartirá todas las actividades en inglés bajo la monitarización de profesoras nativas, quienes están acompañadas por profesionales que recurrirán al idioma castellano en caso que sea necesario para alguno de los asistentes de entre cuatro y ocho años.

Natación en piscina climatizada, tenis, gimnasia y psicomotricidad serán parte del área de deportes; mientras que robótica y programación centralizarán el espacio de nuevas tecnologías; al mismo tiempo que pintura, música, baile y cuentacuentos acaparará el área de arte.

Como ya es habitual en la organización de la empresa que dirige Paula Gundín, los horarios están programadas para que los padres de los niños y niñas puedan conjugar la vida laboral y familiar. Así, el campamento de verano comienza a las 09.00 y se extiende hasta las 14.30 horas, con la opción de contratar con o sin comida. La opción de optar por el servicio de madrugadores que incluye el desayuno, también es una posibilidad añadida, como lo es extender el horario hasta las 16.30 horas en caso de necesidades de los padres. Para completar el servicio, se añade a la oferta un transporte para quienes viven en el centro de la ciudad o más alejados de la zona del campamento.

Experiencia y solvencia

La reconocida experiencia de más de dos décadas que aporta el trabajo diario de las escuelas infantiles Os Pequerrechos con niños de 0 a 3 años, ha permitido la consecución de un proyecto aún más ambicioso —si se quiere— que se llama colegio Royal School y que está orientado en esta primera fase, para niños y niñas de 3 a 5 años. Este grupo educativo dirigido por Paula Gundín tiene en sus equipos de trabajo personal altamente cualificado, tanto académicamente como personalmente. Calidad y calidez es la conjunción que permite el éxito de estos centros.

Currículum en inglés

En las nuevas y modernas instalaciones de Royal School, colegio privado y laico, se impartirá el currículum nacional en inglés y cuenta para ello con profesorado nativo. Paulatinamente, el recinto estará habilitado para ofrecer todos los ciclos lectivos hasta el Bachillerato.

Los objetivos generales a trabajar durante el primer año, todos ellos en inglés, serán fomentar el interés y deseo por comunicar adquiriendo vocabulario; usar la comunicación para enriquecer su autoestima; progresar en el aprendizaje de la lengua inglesa; potenciar el desarrollo personal, social y emocional; iniciarse en el trabajo en equipo, la cooperación y el sentido crítico y un largo etcétera donde se incluye el conocimiento curriculares, las expresiones artísticas y las nuevas tecnologías. El horario regular será de 09.00 a 17.00 horas pero ofrece además, servicio de madrugadores.

Centros en Galicia y Madrid

Recordamos que las escuelas infantiles Os Pequerrechos están situadas en ronda de Nelle, ronda de Outeiro, Ciudad Jardín, Jardín de San Pablo, Juan Flórez, Las Pajaritas, Mesoiro, Universidade da Coruña, Matogrande, A Zapateira, A Corveira (Culleredo), en Bergondo, Ría do Burgo (Cambre) y Carballo. También están presentes en el centro Área Central y en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago; en Ourense, en la Municipal de San Cibrao das Viñas y en el Barrio de la Castellana (Madrid).

Os Pequerrechos se hacen mayores en Royal School

Os Pequerrechos cuentan con 18 centros de educación infantil en Galicia y el situado en Madrid. Atenta a su filosofía de veinte años de experiencia y expansión, Paula Gundín asegura que de igual manera, en el Colegio Royal School, "nos comprometemos a ofrecer experiencias de aprendizaje para el desarrollo integral del alumno. Estimularlos, guiarlos, potenciar la confianza en sí mismos. Les ayudaremos a desarrollar el autocontrol, la capacidad de trabajo en equipo, la empatía, a potenciar la creatividad, observar y cuidar la naturaleza...En definitiva, ofrecemos la educación y formación necesaria para garantizarles una vida exitosa, tanto personal, social, como profesionalmente".

Más información de ambos centros en el teléfono 981 163 195.