El objetivo de "Marcelle Natureza" es educar para proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza.

Proteger la biodiversidad es el único modo de asegurar nuestro futuro, todos dependemos de la naturaleza y formamos parte de ella.

BIENESTAR ANIMAL

Alojamos a los animales en condiciones que permitan la satisfacción de sus necesidades físicas y psicológicas. En Marcelle Natureza trabajamos día a día para conseguirlo.

Nuestros animales proceden de otros zoos, centros de recuperación o centros de rescate, nunca de capturas de animales en libertad.

PARTICIPACION EN PROGRAMAS DE CRIA EN CAUTIVIDAD DE ESPECIES AMENAZADAS

The European Endangered Species Program · EEP

European Studbook Species · ESBs

INVESTIGACION

Realizamos actividades de investigacion que contribuyan a la conservación de las especies tanto "in situ" como "ex situ".

PROGRAMAS DE EDUCACIÓN

Desarrollamos programas educativos dirigidos a concienciar y sensibilizar a nuestros visitantes motivándolos a cuidar y conservar la biodiversidad.

En nuestro parque podrás disfrutar de especies de la fauna autóctona, entre las que destacarían el lobo ibérico, el jabalí y el oso pardo; así como especies exóticas como por ejemplo bisontes, linces boreales, suricatos, avestruces, dromedarios, canguros, cebras, capibaras o armadillos entre otros.

Marcelle Natureza es miembro de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA).

Acciones en las que colabora Marcelle Natureza:

-ESB del Lince boreal (Lynx lynx lynx)

-Estudio del control ecológico de los parásitos en fauna salvaje

-Paleobiología del Oso Pardo en relación a las causas de su extinción

-Campañas de sensibilización promovidas por el Instituto Jane Goodall

Enriquecimiento ambiental

Otra parte importante de la conservación de la fauna es la relativa a los animales que pertenecen a la colección zoológica de Marcelle Natureza. Para ello se han elaborado distintos programas por personal especializado con el objetivo de cubrir las necesidades tanto físicas como psicológicas de los animales englobando todo en el término de Bienestar Animal.

El Enriquecimiento Ambiental es un proceso llevado a cabo por nuestro personal cualificado con el propósito de mejorar el bienestar tanto físico como psicológico de los animales a través de terapias individualizadas.

El objetivo del diseño y la puesta en marcha de un programa de Enriquecimiento Ambiental es el fomento de comportamientos naturales de la especie y disminución de los anómalos.

TERAPIA OSOS

¿Sabías que los animales también pueden recordar su pasado? Nuestra familia de oso pardo procede de un centro donde ninguno de ellos se sentía " un verdadero oso", era un lugar demasiado limitado para ellos. Una de nuestras prioridades es ofrecer una segunda oportunidad a aquellos animales que no han tenido la vida fácil y hacerles olvidar un pasado difícil. Para superar alguno de sus miedos realizamos un entrenamiento de refuerzo positivo que podrás ver normalmente por las tardes después de la siesta. Sus entrenadores/as ofrecen diferentes premios a los animales mientras realizan diversos ejercicios, tanto físicos como mentales, que les ayudan a olvidar y a superar cada día nuevos retos. Si observas con atención descubrirás dónde se encuentra su comida favorita, dónde duermen e incluso dónde se rascan la espalda. Todo ello forma parte de un programa de enriquecimiento ambiental enfocado hacia el bienestar de cada individuo.

Marcelle Natureza colabora con La Fundación AAP

Los Babuinos y las Macacas Cangrejeras que verás correr, jugar y descansar tranquilamente en Marcelle Natureza, no siempre han tenido una vida tan agradable, sino que provienen de un laboratorio. Cuando los test terminaron, el laboratorio llevó el grupo al centro de rescate de animales exóticos AAP (Holanda) donde se les buscó una nueva casa. AAP encontró en Marcelle Natureza el hogar idóneo para estas macacas. Aquí podrán disfrutar de una segunda oportunidad, recuperarse y volver a estar sanas.

La Fundación AAP exige una serie de condiciones antes de rescatar animales procedentes de laboratorios. La más importante es que los animales rescatados no sean reemplazados.

Programa de Cría en Cautividad (ESB)

Este año ha nacido un macho de Sitatunga en el parque de Marcelle Natureza.

Es muy importante en relación a la conservación de la especie, puesto que se encuentra cercano al peligro de extinción y por ello pertenece al Programa de Cría en Cautividad (ESB). Cada ejemplar que nace es un individuo más que aleja a la especie de la extinción. Este es uno de los objetivos de los parques zoológicos y un compromiso que tiene Marcelle con la conservación de la biodiversidad.

Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA)

Marcelle Natureza ha firmado un acuerdo de colaboración con la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA) de Almería, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y entra a formar parte de un ambicioso proyecto que se desarrolla en el Parque de Rescate de Fauna Sahariana, en Almería.

El principal objetivo de este programa de recuperación es la cría en cautividad de cuatro especies extinguidas de ungulados procedentes del Norte de África, entre ellos la gacela de Cuvier, que fueron rescatadas de su extinción a principios de los años 60 por el Ejército Español en su repliegue del Sahara y que se van reintroduciendo de manera paulatina en su hábitat natural.

Marcelle Natureza da un paso más de calidad, al recibir y mantener estos animales, colaborando en su adaptación al entorno y estudiando a los mismos.

Marcelle Natureza recibe un grupo de ejemplares machos de la especia Gazella Cuvieri pertenecientes al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

La Reserva:

La reserva de Marcelle es un amplio espacio boscoso habitado por multitud de animales que se puede visitar con un guía que explica didácticamente toda la fauna y flora de la zona.

CAMPAMENTOS

En verano los más pequeños de 7 a 13 años (incluísive) pueden disfrutar de Marcelle, del parque y de los alrededores "Reserva da Biosfera Terras do Miño" de nuestros Campamentos, que incluyen actividades todo el día, pernocta en tiendas de campaña y pensión completa.

LA TIENDA DE MARCELLE

En nuestra tienda podrá encontrar una extensa variedad de artículos, como productos de artesanía, pieles de reno, juegos infantiles, productos típicos (tartas, mermeladas, miel, castañas en almibar).

Debemos destacar que gran parte de estos productos son artesanales y por lo tanto únicos.

CHIRINGUITO

Dentro del parque podrás disfrutar de nuestro CHIRINGUITO y de zonas de merenderos cubiertos, en ellos podrás descansar y reponer las fuerzas para seguir con la visita.

Disponemos de una oferta muy variada de refrescos, cafés, bocadillos frios y calientes, empanadas, platos, hamburguesas, sandwiches, perritos, helados...

RESTAURANTE

Construido con troncos de madera, ha sido traído especialmente desde Finlandia. En su cálido y tranquilo comedor podemos degustar exquisitas especialidades. Un espacio diferente que le sorprenderá. Teléfono de contacto y reservas: 982237060

MARCELLE ARTÍSTICO - Obras para un paisaje idílico

Además de nuestra fauna animal y flora, en Marcelle Natureza puedes disfrutar de una entretenida exposición artística, con obras fundamentalmente realizadas en madera y piedra y que complementan la visita al Parque.

Grupos y excursiones

Recibimos las excursiones a partir de las 10.30 de la mañana y su duración máxima es de 6 horas. El horario de llegada y salida lo decidirá cada centro y lo comunicará al parque.

En todo momento los niños estarán acompañados por nuestros monitores que formarán los grupos necesarios y adaptarán la visita a las características del grupo.

Se realizará la visita al parque, a la reserva y una actividad o taller a decidir por nuestro equipo (teatro de marionetas, tiro con arco). Los niños podrán traer su comida o contratar un menú (existen menús específicos para alérgicos). En cualquiera de las dos opciones serán los monitores los que les acompañen a la hora de comer y los que les acerquen la comida a los merenderos.

Todas las visitas de grupo a Marcelle Natureza serán dirigidas por monitores o guías del parque.

Imprescindible llamar por tfno. para realizar la solicitud (982160211 de lunes a viernes de 10.00 a 17.00).

CONTACTO

Teléfono: 982 160 211

Horario Atención al Cliente: De Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas

E-mail: info@marcellenatureza.com

Dirección: Marcelle 6, San Martín de Guillar, 27154, Outeiro de Rei - Lugo

Facebook: @Marcelle.Natureza

http://www.marcellenatureza.com/