El Colegio British Royal School ofrece una educación personalizada que potencia la creatividad y la autoestima de cada alumno siguiendo el currículum británico, un sistema reconocido a nivel mundial por su calidad, y cuenta con profesores nativos titulados y altamente cualificados. Por este método innovador, que permite la inmersión de los alumnos en lengua inglesa, el centro ha visto reconocido su proyecto educativo con el Premio a la Excelencia en Formación, que recibirá el próximo viernes 16. Esta distinción se suma a la primera inspección inglesa del British Council, una prueba que evalúa si se cumplen los niveles de calidad exigidos y en la que el Royal School tuvo una valoración muy positiva.

El Colegio British Royal School, está situado en el Complejo Rialta en La Zapateira de A Coruña. Se trata de un colegio privado laico que escolariza alumnos de 3 a 18 años y en el que se imparte el curriculum británico. La empresa cuenta con una amplia trayectoria profesional en educación, ya que pertenece al grupo Os Pequerrechos con más de 20 años de experiencia en sus 19 escuelas infantiles en las ciudades gallegas y en Madrid.

Los alumnos siguen el Plan de Estudios del Reino Unido, además de introducir la asignatura de Lengua y algunas otras materias de Humanidades en lengua española. De este modo, reciben una amplia educación bicultural que los prepara mejor para la vida moderna. En la sección de Primaria se hace especial hincapié en las asignaturas básicas como Inglés, Español, Matemáticas y Ciencias. Éstas constituyen la base sobre la que se sustentará el resto del aprendizaje. También han implementado las últimas estrategias de alfabetización y cálculo, así como el programa británico Foundation Year.

El Colegio Royal School es pionero en la formación del conocimiento de las nuevas tecnologías con las clases de programación y robótica, dos asignaturas gratuitas para todos los alumnos incluidas en el proyecto educativo del centro. Para favorecer la formación integral de los alumnos que lo demanden el colegio ofrece actividades extraescolares de 16.00 a 17.00 horas que abarca los ámbitos académicos, deportivos, culturales y lúdicos.

Alumnos en clase de robótica y en natación. | L.O.

Instalaciones modernas y horario amplio

El Colegio British Royal School dispone de unas instalaciones modernas y espaciosas, con el material adaptado a las edades de los alumnos, tanto en horario escolar como para desarrollar actividades de tipo lúdico. El centro diferencia las zonas según las actividades (aulas, zona de juegos, comedor, aula de siesta para los alumnos de tres años, zona ajardinada, invernadero...). Las aulas en las que se imparte clase a grupos de solo 15 a 20 alumnos son de 60 metros cuadrados y tienen baño individual y grandes ventanales. Cada una está atendida por dos profesoras para impartir el programa británico establecido a los alumnos.

El Royal School permanece abierto de 09.00 a 17.00 horas. Para los alumnos que lo soliciten, el centro ofrece el programa de madrugadores, que comenzará a las 07.30 y hasta las 09.00 horas, con opción a servicio de desayuno. De 12.30 a 14.30 funciona el servicio de comedor, dividido en dos turnos: de 12.30 a 13.30 horas para niños de tres años y de 13.30 a 14.30 horas para los de cuatro y cinco años. Este servicio cuenta con menús diarios elaborados y supervisados por un dietista titulado y y se ofrece la opción de menús adaptados para los alumnos con necesidades dietéticas específicas por motivos de salud y religión. Todos los usuarios de este servicio recibirán una copia del menú, que también estará expuesto en el tablón del colegio para todos los interesados, junto con el menú de alérgenos. El servicio de comedor estará atendido y vigilado por los profesores y el personal de apoyo necesario, todos ellos con la titulación de manipulador de alimentos. Por otra parte, los más pequeños podrán dormir la siesta de 13.00 a 14.30 horas en la sala de sueño.

Para todos los alumnos que lo soliciten, el colegio ofrece el servicio de transporte escolar, un servicio supervisado por una profesora que viajará con los alumnos, proporcionando un servicio seguro y eficaz. Los usuarios deben entregar una autorización firmada de las personas que pueden recoger a los alumnos y, si algún día hay algún cambio en estas personas autorizadas, deben informar en secretaría.

El colegio cuenta con orientación pedagógica que aporta asesoramiento y apoyo para las familias, profesorado y alumnado, con el objetivo de favorecer el desarrollo pleno de nuestros alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza. En el centro se potencia esta labor orientativa desde dos perspectivas: integrada en la actuación de la función docente y, la realizada de forma más individualizada por el personal especialista. La coordinación de estas actividades la lleva la psicopedagoga.