Como médico especialista en Psiquiatría, Belén Menéndez se dedica a la atención de la salud mental tanto e en población infanto-juvenil como adulta en su clínica situada en el número 63 de la calle Federico Tapia. La doctora tiene una amplia formación con máster en Trastornos de Conducta Alimentaria, Estados Emocionales y Trastornos de Personalidad; Prevención y Tratamiento de la Violencia; y Terapia Sexual y de Pareja. Cuenta además con títulos de experto en Trastorno Bipolar y Terapia Asistida con Perros; un curso específico de psicoterapia infanto-juvenil; y formaciones continuadas en otras áreas.

Menéndez trabaja desde una perspectiva global, ya que considera importante el papel del entorno sobre el bienestar del paciente.

Los motivos de consulta más demandados son: problemas de conducta, alteraciones del ánimo, dificultades sexuales y en la relación de pareja, TDAH y Trastornos del Espectro Autista. En este último, con su compañera psicóloga Lucía Menéndez, hacen diagnósticos validados para el consenso multidisciplinar para intervenir cuanto antes. También desarrollan su labor en centros escolares y contextos naturales para luchar contra el estigma de la enfermedad mental.