El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que "ningún ayuntamiento tiene la obligación de montar un negocio de la muerte", en referencia a la propuesta del BNG para que el Concello crease un tanatorio municipal porque no existe ninguno en este territorio.

Ángel García Seoane considera que el Bloque de Oleiros tiene "sueños de una noche de verano" y esto se refleja en la lista de 21 propuestas para incluir en el presupuesto de 2010 del Concello.

El regidor, en declaraciones a la emisora Radio Coruña, afirma que un tanatorio es una actividad privada y si alguno de los 34.000 vecinos de Oleiros tiene el terreno y el dinero para construir uno puede hacerlo.

García Seoane también agrega que si el grupo municipal nacionalista de Oleiros quería que se realizasen algunas de sus ideas debió de haber aprovechado su paso por la Xunta del bipartito.

El primer edil oleirense también rechaza la propuesta del Bloque para que el Ayuntamiento crease un aparcamiento de autocaravanas y un albergue municipal.

"Aquí hay campings que funcionan muy bien y tenemos que potenciarlos y el Concello no tiene que andar montando negocios que se le vienen a la cabeza a los señores del BNG", precisa Seoane.

700 euros de salario

García Seoane reiteró de nuevo su amenaza de retirar la concesión de las instalaciones deportivas a las empresas si éstas no firman un convenio con sus trabajadores, porque no hay derecho a que empleados con una carrera "cobren 700 euros". Los trabajadores han anunciado huelga indefinida a partir del 1 de febrero si no se firma el convenio. Ya hubo dos huelgas que duraron ocho días cada una.