La Policía Local del municipio de Oleiros ha identificado a I.M.L., de 27 años y a J.A.G.S., de 21, como los autores del incendio de una torre de juegos del parque infantil de Santa Cruz ocurrida el pasado sábado.

El Ayuntamiento estima que los daños causados por las llamas en los aparatos del parque infantil superan los 12.000 euros.

Uno de los jóvenes vive a escasos metros del parque Luis Seoane donde realizó este acto vandálico y el otro reside en la zona de la urbanización As Galeras.

La zona de juegos que resultó incendiada hacía sólo dos meses que había sido reformada por el Concello oleirense.

El Ayuntamiento ha denunciado los hechos ante el Juzgado de Instrucción Número 5 para que proceda contra estos jóvenes que en la madrugada del pasado día 23 le prendieron fuego a uno de los juegos infantiles y al caucho que cubre el pavimento.

La identificación de los autores de este acto de vandalismo ha sido posible, según informa el Ayuntamiento de Oleiros, por la colaboración vecinal.

Colaboración vecinal

El Gobierno municipal pide la misma colaboración de los vecinos en otras zonas como en la parroquia de San Pedro de Nós donde se producen reiterados ataques vandálicos, quema de contenedores, pintadas y daños en el mobiliario público.

El grupo de Gobierno destaca que el incidente no fue de mayor gravedad gracias a la rápida intervención del Servicio Municipal de Emergencias que evitó que el fuego se propagase a otras zonas del parque infantil Luis Seoane de Santa Cruz.